Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES de Uso de OPENCLOSET 

 

  1. Las partes

 

La compañía OPENCLOSET S.A.S. (en adelante “Open Closet”) debidamente constituida bajo las leyes ecuatorianas, es propietaria del sitio web www.openclosetec.com, y de otro lado el cliente y/o usuario (en adelante “Usuario”), quien actúa de forma directa, por sus propios derechos si es persona natural o por los que representa si es una persona facultada para representar a una persona jurídica. Las partes celebran el presente contrato de conformidad con los Términos y Condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato.

 

Se entenderá que el Usuario acepta, expresa, libre y voluntariamente, los Términos y Condiciones aquí expresados, al utilizar cualquier servicio de Open Closet y/o mediante la aceptación de éstos a través de los medios establecidos en este sitio web y nuestra aplicación. En caso de que Open Closet realice cambios de los Términos y Condiciones, serán comunicados al Usuario por correo electrónico, para que los pueda aceptar voluntariamente. Las órdenes de envío se regirán por los Términos y Condiciones vigentes al momento de su emisión. Para acceder a los servicios de la plataforma de Open Closet, cualquier Usuario puede registrarse en el sitio web o aplicación, por lo que quedarán sujetos a estos Términos y Condiciones. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y principios que rigen los servicios de Open Closet, incluyendo la Política de Privacidad, deberá abstenerse de utilizar el sitio web, aplicación y/o los servicios. Si el Usuarios tiene dudas respecto a estos Términos y Condiciones puede comunicarse con al correo electrónico info@openclosetec.com

 

  1. Procedimiento para utilizar los servicios de Open Closet

 

2.1. Registro y contraseña

 

Para usar los servicios de Open Closet el cliente deberá estar registrado como usuario en la página web y aplicación. Para el registro se solicitará datos como nombres completos y correo electrónico. El Usuario deberá establecer una contraseña para el acceso confidencial y seguro a su cuenta, la cual es responsabilidad exclusiva del cliente. Open Closet no se responsabiliza por el mal uso de la clave o entrega de esta a terceros.

 

2.2. Servicios de Open Closet

 

Open Closet, por medio del sitio web y aplicación, ofrece el servicio de intermediación entre los usuarios para la compra y venta de prendas de vestir, accesorios, entre otros, que podrán ser aceptados por la plataforma. De forma previa a su contratación, el Usuario es responsable de verificar los requisitos de calidad y estado de los artículos. Los pasos para comprar y vender productos serán detallados específicamente en el sitio web y aplicación.

 

2.3.  Compras en línea

Open Closet, por medio del sitio web y aplicación, realiza ofertas de bienes que pueden ser aceptadas por el Usuario, utilizando los mecanismos por vía electrónica al seleccionar los bienes disponibles y la opción de “Comprar Ahora”.

 

Open Closet tiene la potestad de validar la compra o el banco emisor de la tarjeta con la que se realiza el pago para lo cual se deberá ingresar los siguientes datos: nombre y apellido, dirección, apartamento, local, información de referencia, código postal, ciudad, teléfono y demás información necesaria de acuerdo con el método de pago.

 

Una vez realizada la validación de la compra por Open Closet o la autorización de la compra por el banco emisor, será enviada a la dirección señalada para la entrega y se realizará la confirmación de la compra por correo electrónico o mensaje de texto en caso de habilitar la opción. Luego se procederá con la facturación por los mecanismos legalmente permitidos.

 

2.4 Métodos de pago

 

  • Mediante depósito o transferencia.
  • Tarjetas de débito o crédito.

 

Las indicaciones sobre la cuenta bancaria de Open Closet están detalladas en el sitio web y aplicación al momento de efectuar la compra

 

2.5 Envíos 

 

Los envíos se realizan mediante la empresa de courier SERVIENTREGA ECUADOR S.A., por lo que nos sujetaremos a sus tarifas y políticas de envío. Opencloset no se responsabiliza por la entrega de los artículos desde que se encuentran en posesión de la compañía SERVIENTREGA ECUADOR S.A., que es responsable de manera exclusiva por la logística y entrega segura de estos. El tiempo estimado de entrega será indicado al usuario de acuerdo con cada compra. El costo del envío dependerá de la ciudad de destino y el peso del mismo. El costo de envío tendrá el siguiente valor, siempre que no supere los 6 kilos:

 

  • Envíos a Guayaquil y Quito USD$3.00
  • Envíos al resto del país USD$5.00

2.6 Servicio de consignación

 

Open Closet, por medio del sitio web y aplicación, tiene disponible el servicio de consignación, en el que los usuarios pueden consignar sus prendas y accesorios para que Open Closet actúe como intermediario y realicé la venta de los bienes consignados.

 

El usuario podrá vender los artículos que desee en la página web y aplicación de Open Closet, enviando un correo electrónico a openclosetec@gmail.com. En el correo deberá adjuntar mínimo 2 fotos de las prendas, en diferentes ángulos con fondo blanco y deberán ser tomadas con luz del día. La prenda podrá estar colocada sobre una modelo o en un armador. Incluir la información sobre la prenda como: descripción, talla, marca, precio y adicionales relevantes. Se podrán consignar prendas de vestir, accesorios y zapatos de mujer en excelente estado. Los artículos no deben tener descosidos, pelusas, roturas, decoloración ni manchas y deberán ser entregados limpios y planchados.

 

Open Closet se reserva el derecho a rechazar consignaciones que haga el Usuario cuando existan indicios suficientes para considerar que la información del Usuario es falsa. Asimismo, en caso de que las prendas se encuentren en mal estado o tengan fallas que no hayan sido previamente informadas. El Usuario deberá abonar los gastos incurridos por lo anterior.

 

En caso de ser aceptadas las prendas, el equipo de control de calidad de Open Closet valorará el estado de estas y podrá sugerir otro precio al señalado por el Usuario, de ser necesario. Una vez acordado el precio, se enviará un contrato de consignación por el plazo de 6 meses y contendrá los detalles de pago. El Usuario recibirá el 50% del precio de venta del artículo y el valor será transferido a la cuenta bancaria indicada para el efecto. Las transferencias se realizan todas las quincenas y fines de mes.

 

2.7 Errores u omisiones en la compra y/o venta de productos a ser enviados o retirados:

 

Cualquier error u omisión en la indicación de los datos para ejecutar el servicio será responsabilidad exclusiva del Usuario, quien asumirá los costos y cargos que se deriven en virtud de tal error u omisión. Es de responsabilidad exclusiva de los usuarios corroborar los datos y artículos contratados para que sean los que efectivamente entreguen o reciban.

 

  1. Garantía, devoluciones y cancelación

 

3.1 El Usuario podrá devolver los artículos comprados en Open Closet en las mismas condiciones en que los adquirió, en caso de que se encuentren en mal estado o con fallas que no hayan sido previamente informadas. La garantía no aplica por desgaste, contacto con sustancias que dañen la tela, modificaciones al diseño de la prenda, ni daños causados por terceros durante o después de la entrega. El Usuario tendrá cinco (5) días para realizar la devolución enviando un correo electrónico a openclosetec@gmail.com, proporcionando los nombres completos, número de cédula del comprador, número de pedido y número de factura. En el correo se deberá adjuntar fotos de la prenda y el motivo de la devolución. Open Closet analizará la petición y en caso de aceptarla, enviará la respuesta por correo para coordinar la devolución. El Usuario deberá incurrir con los gastos de envío. Una vez que recibamos la prenda, se procederá con el reintegro de los valores cancelados por el mismo medio en que se realizó la compra.

 

3.2 El Usuario podrá enviar un correo a openclosetec@gmail.com para cancelar el pedido por cualquier motivo, hasta antes de recibir la confirmación de despacho por correo electrónico de la compra realizada en el sitio web o aplicación de Open Closet.  En caso de enviar un correo electrónico solicitando la cancelación y el artículo ya haya sido enviado, no se podrá procesar la cancelación y se notificará al correo del solicitante. Si la cancelación fuere confirmada se procederá con el con el reintegro de los valores cancelados por el mismo medio en que se realizó la compra.

 

 

  1. Propiedad Intelectual

 

Los derechos de propiedad intelectual contenidos en este sitio web y aplicación, incluyendo, pero sin limitarse, a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, íconos, software, multimedia y audiovisual son de propiedad exclusiva de OPENCLOSET S.A.S. y se encuentran protegidos por las leyes nacionales aplicables a la materia. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML ni ningún otro código o elemento de programación que Open Closet crea para generar otra página web o plataforma, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor. En consecuencia, los elementos y materiales mencionados no pueden ser reproducidos, usados, adaptados o comercializados por este u otros medios sin la existencia de la aprobación previa y escrita de OPENCLOSET S.A.S. Queda prohibido modificar, copiar, reutilizar, extraer, explotar, reproducir, comunicar al público, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar o descargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el sitio web y aplicación. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones, a las normas vigentes sobre derechos intelectuales y será debidamente sancionado por la ley.

 

El signo distintivo de Open Closet, logotipo y cualquier otro exhibido en esta página, es de titularidad de OPENCLOSET S.A.S. La marca e imagen comercial de Open Closet no podrán ser utilizadas por ningún usuario o tercero que pueda causar confusión entre los usuarios o que desacredite Open Closet.